Obispos del NEA se reúnen en Resistencia para planificar un 2026 con esperanza

Los obispos de la Región Pastoral Nordeste Argentino (NEA) iniciaron su encuentro de fin de año en Resistencia, Chaco. La reunión, que se extiende hasta hoy, tiene como objetivo evaluar las actividades del año en curso y programar la labor pastoral para el 2026, en un ambiente de oración y fraternidad.

El encuentro comenzó con una celebración eucarística en honor a Santa Catalina de Alejandría y se desarrolla en la capilla de la Casa de los Padres Redentoristas. La agenda incluye el tradicional intercambio pastoral entre los prelados, un momento de enriquecimiento mutuo para fortalecer su misión evangelizadora en la región.

Entre los participantes se encuentran los arzobispos de Resistencia y Corrientes, y los obispos de las diócesis de Puerto Iguazú, Reconquista, Oberá, Posadas, Formosa, Roque Sáenz Peña, Goya y Santo Tomé. La Oficina de Prensa del Obispado extendió una invitación a los fieles para que acompañen a sus pastores con la oración.

Este momento de discernimiento y planificación busca infundir nuevo aliento a las comunidades del NEA, confiando en la guía del Espíritu Santo y la protección de la Virgen de Itatí para el año que se avecina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio