Goya renueva su Concejo Deliberante con la jura de los ediles electos y nuevas autoridades

En una sesión preparatoria cargada de emotividad, los ocho concejales electos el 31 de agosto prestaron juramento y se incorporaron oficialmente al Concejo Deliberante de Goya. El cuerpo renovado eligió como Vicepresidente 1° a Marcelo Frattini (PL) y como Vicepresidente 2° a Vivian Merlo (UCR), ambos de la alianza oficialista Vamos Corrientes, y designó a Edgardo “Peco” Martínez como nuevo Secretario.

La sesión, presidida por el viceintendente saliente Pedro Cassani (hijo) y con la presencia del intendente Mariano Hormaechea, inició con el reconocimiento a los ediles que finalizan su mandato. Los concejales salientes recibieron certificados y dirigieron emotivas palabras, agradeciendo a sus pares, al personal y a la ciudadanía por la experiencia compartida durante cuatro años de labor.

Tras la jura individual de los nuevos concejales, el cuerpo procedió a la elección de autoridades. Frattini, en su discurso, abogó por el diálogo permanente entre oficialismo y oposición, definiendo al Concejo como “la casa de la democracia”. Merlo, por su parte, dio la bienvenida a los nuevos pares e instó a buscar siempre el consenso y lo mejor para Goya.

La renovación legislativa marca el inicio de un nuevo período de trabajo para el HCD, con el compromiso de acompañar las políticas de desarrollo local y representar a todos los sectores de la comunidad goyana en el marco del respeto democrático y la búsqueda del bien común.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio