ATE anuncia paro nacional y marcha al Congreso contra la reforma laboral

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el martes 9 de diciembre, acompañado de una movilización al Congreso, en rechazo a la reforma laboral del Gobierno nacional. El gremio exige la reapertura de paritarias con recomposición salarial de emergencia y se opone al plan de ajustar un 10% del personal estatal.

El secretario general Rodolfo Aguiar calificó la reforma como “pro mercado” y afirmó que su única finalidad es el “disciplinamiento de la fuerza de trabajo”. “Nos negamos a ser expulsados por debajo de la línea de pobreza”, declaró, sosteniendo que experiencias similares en otros países han fracasado.

El pliego de reclamos incluye el rechazo a las privatizaciones, la reincorporación de despedidos, el pase a planta permanente de precarizados y la restitución de fondos a las provincias. ATE es uno de los primeros gremios en definir medidas de fuerza directas contra el proyecto, en un contexto de fuerte tensión con el Poder Ejecutivo.

La medida de fuerza refleja la profunda preocupación del sector público ante las políticas de ajuste y reforma laboral, marcando el inicio de un período de confrontación que tendrá al Congreso como escenario central del debate nacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio