Una concejal saliente de Goya pide un Concejo más presente en los barrios y critica la prioridad al oficialismo

La concejal Lorena Pérez Carballo (UxP), que culmina su segundo mandato, evaluó que el Concejo Deliberante perdió debate y vínculo con los vecinos. “Cuando ingresé había más marco deliberativo”, sostuvo, criticando que el oficialismo, al tener los números, aprobaba sin discusión los proyectos del Ejecutivo, incluso aquellos que luego debían rectificarse, como el de la Avenida Perón.

Pérez Carballo explicó que su bloque se abstuvo en el Presupuesto 2026 por disidencias en la distribución de recursos, observando aumentos “abismales” en partidas como publicidad y sonido, mientras áreas sensibles como Desarrollo Humano, Salud y Producción aparecen “desfinanciadas”. “Nos preocupa el desmantelamiento en farmacias y los programas campo goyano con cero presupuesto”, afirmó.

Para la edil, lo pendiente es un Concejo “más presente en los barrios”, recuperando iniciativas como las sesiones barriales y el Presupuesto Participativo. Aconsejó a los nuevos concejales escuchar a los vecinos y materializar sus reclamos, y aseguró que, aunque vuelve a su profesión de abogada, no abandona la política, a pesar de las “crisis” que atraviesan todos los partidos.

Su balance refleja la perspectiva de una oposición que sintió sus proyectos “cajoneados”, pero también deja un legado de reclamo por una institución más cercana, deliberativa y enfocada en las necesidades críticas de la comunidad goyana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio