Laudelina Peña, imputada en la causa por la desaparición del niño Loan Danilo Peña, será trasladada desde el penal federal de Luján de Cuyo a un centro de salud para una consulta oftalmológica. La asistencia fue autorizada porque la mujer presenta problemas en la vista que no pueden tratarse dentro de la unidad penitenciaria, que carece de especialistas.
El traslado se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, tal como lo solicitó su defensa, la Dra. María Chirivin, para evitar cualquier contacto con la imputada y prevenir eventuales represalias. “Estará aislada y fuertemente custodiada”, confirmó una fuente. El destino exacto del centro médico no se difundió por razones de seguridad.
Chirivin también negó categóricamente versiones recientes que indicaban que Peña estaría escribiendo una carta dentro de la cárcel sobre el caso, calificando los rumores como “maliciosos”. “Ella está al tanto de todo lo que pasa en la causa; cada paso que se da se lo comunico”, afirmó la abogada.
La autorización de esta atención médica, un derecho básico de cualquier persona privada de la libertad, se enmarca en el estricto procedimiento judicial, sin implicar cambios en su situación procesal mientras continúa la investigación por la desaparición del niño en Corrientes.