La Costanera Norte y Playa El Ingá se vistieron de gala el pasado sábado con una Bailanta Chamamecera que hizo vibrar a goyanos y turistas. Con una puesta en escena excelente y fiel al estilo “Taco y Suela”, la noche se cargó de emociones exhibiendo con orgullo al chamamé como Patrimonio Intangible de la Humanidad, en adhesión a las próximas fiestas nacionales y del MERCOSUR.
La velada, acompañada por el viceintendente Sebastián Mazzaro, la concejal Susana Quiroz y el director de Cultura Manuel Zampar, reunió a familias que disfrutaron de presentaciones como el Grupo Chamamecero Municipal y la Escuela Municipal de Danzas Nativas “El Trovador”. El ballet “Nuevo Amanecer” y el Ballet Oficial Ana María Trainini también sumaron su arte, creando un espectáculo inclusivo donde hasta una turista holandesa se animó a bailar, emocionada por la calidez de la música local.
El viceintendente Mazzaro, en un emotivo saludo, afirmó: “Señoras y Señores, Goya es Chamamé”, invitando a valorar y disfrutar de la identidad cultural. Los artistas Los Príncipes de Misiones, Los Carai del Chamamé y el cierre vibrante de Paola Belén “La Gauchita Cumbiera” completaron una noche exitosa, destacada por la masiva presencia de jóvenes, asegurando la proyección futura de esta tradición.