El Dr. Raúl Martínez, Director del Hospital Regional Goya, reafirmó el compromiso del personal de la salud pública de brindar una atención de excelencia a la comunidad todos los días. Martínez destacó la complejidad y el abordaje integral del hospital, que incluye terapia intensiva neonatal y de adultos, el Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” y atención primaria, evitando en muchos casos que las familias deban trasladarse a la capital provincial.
El Director detalló que, a pesar de las dificultades como la reducción de personal durante las vacaciones, el equipo tiene “puesta la camiseta del Hospital Público”. Sin embargo, ilustró una problemática financiera crítica: las obras sociales sindicales y privadas adeudan al hospital más de 600 millones de pesos, una cifra significativa que impacta en su economía pero que no detiene la prestación de servicios.
“Las obras sociales deben asumir con esa responsabilidad de cumplir y pagar con lo que corresponde”, sostuvo Martínez, expresando su esperanza en que la nueva Ley de Arancelamiento brinde herramientas para accionar ante esta falta de pago. Señaló que muchas instituciones privadas derivan casos al hospital por su mayor complejidad, pero no hay una contra-respuesta económica equivalente.
Finalmente, el Dr. Raúl Martínez aseguró que la prioridad absoluta sigue siendo salvaguardar la salud de los goyanos y de la región. “No dejamos de prestar los servicios en la atención de la salud a toda la regional”, afirmó, subrayando la vocación de servicio por encima de las consideraciones financieras, a la vez que informó a la ciudadanía sobre la difícil situación económica que atraviesa la institución.