El Consejo de la Magistratura convocó a un concurso inmediato para cubrir el cargo de Fiscal Rural y Ambiental en Paso de los Libres, ante la grave situación de abigeato que afecta a esa localidad, Bompland y La Cruz, con reiterados ataques contra la propiedad privada.
La problemática ha generado pérdidas económicas millonarias, con más de 1700 cabezas de ganado mayor y menor afectadas, alterando el comercio local y creando un clima de intranquilidad social, agravado porque los delincuentes suelen portar armas.
La situación derivó recientemente en una reunión de trabajo encabezada por el gobernador Juan Pablo Valdés con productores y jefes policiales, y en más de 10 allanamientos ordenados por el Ministerio Público que permitieron recuperar más de 250 animales y elementos vinculados al delito.
La resolución destaca que, ante la extrema gravedad de los hechos, las instituciones deben brindar respuestas inmediatas, por lo que se abreviaron los plazos habituales para habilitar una convocatoria urgente que permita contar con un fiscal especializado con asiento en Paso de los Libres.