En un histórico clásico regional, el Deportivo Mandiyú cayó ayer por 1 a 0 ante Guaraní Antonio Franco de Posadas en el estadio Leoncio Benítez, en el partido de ida de las semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El solitario gol de Leonardo Galeano sobre el cierre del primer tiempo le dio una importantísima ventaja al equipo misionero de cara a la revancha que se disputará el próximo fin de semana en Villa Sarita.
El conjunto “algodonero”, dirigido por Fabián “Bocha” Ponce, no pudo desplegar el juego ofensivo que lo caracterizó en instancias anteriores del certamen. Frente a un Guaraní que se mostró sólido y aprovechó su oportunidad, Mandiyú tuvo pocas situaciones claras de gol y no supo quebrar el cerrojo defensivo planteado por su rival, quien incluso pudo haber aumentado la diferencia en el segundo tiempo.
Este resultado obliga al equipo correntino a una remontada compleja en condición de visitante. La ventaja mínima obtenida por Guaraní Antonio Franco los deja en una posición favorable para definir la serie en su cancha, donde buscarán cerrar su pase a la final del litoral norte.
De cara al partido de vuelta, el Deportivo Mandiyú deberá realizar un análisis profundo y mejorar sustancialmente su rendimiento si aspira a revertir el marcador y continuar con el sueño de ascenso. El desafío es grande, pero la ilusión de toda una ciudad los acompañará en la difícil misión de dar vuelta la serie en tierras misioneras.