Mandiyú cae en la ida de la semifinal del Regional y deberá remontar en Posadas

En un histórico clásico regional, el Deportivo Mandiyú perdió ayer domingo en el estadio “Leoncio Benítez” del Club Boca Unidos ante Guaraní Antonio Franco de Posadas por 1 a 0. Este encuentro correspondió a la Ida de las semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, dejando al equipo “algodonero” en desventaja de cara a la revancha que se disputará el próximo fin de semana en el barrio de Villa Sarita, en la capital misionera.

El elenco dirigido por Fabián “Bocha” Ponce no pudo desplegar en el partido de ida el juego ofensivo que lo caracterizó en encuentros anteriores del certamen. Por su parte, el equipo “franjeado” de Posadas supo capitalizar su oportunidad sobre el cierre del primer tiempo, cuando Leonardo Galeano anotó el único gol del partido, consiguiendo una importantísima victoria como visitante.

El partido se mostró trabado, con pocas situaciones de gol claras para Mandiyú, que no supo cómo quebrar el cerrojo defensivo planteado por Guaraní. Los misioneros, e incluso, pudieron haber aumentado la ventaja en el segundo tiempo, lo que refleja las dificultades que atravesó el equipo local durante el desarrollo del cotejo.

Con este resultado, el Deportivo Mandiyú deberá mejorar notablemente su rendimiento de cara al partido de vuelta en Villa Sarita. Necesitará una victoria por dos goles de diferencia para avanzar a la final, por lo que la remontada en condición de visitante se presenta como un desafío mayúsculo para las aspiraciones “albas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio