Entrevistado durante la primera luna carnavalera de Goya 2026, el intendente Mariano Hormaechea celebró el inicio de la fiesta desde el renovado Corsódromo de Costa Surubí. El jefe comunal ratificó que el logro es fruto del “trabajo en conjunto entre la Municipalidad y las comparsas”, enfatizando que el objetivo ha sido siempre posicionar a los carnavales locales como los mejores de la región.
Hormaechea explicó que se pospuso la fecha original para que las comparsas llegaran bien organizadas, pero destacó que el gran día había llegado. El resultado, dijo, es un predio modernizado con nuevas tribunas y un servicio de camarote novedoso, sin perder la esencia tradicional de mesas y sillas, y con una mirada puesta en seguir creciendo para potenciar el turismo de la ciudad.
El intendente subrayó la importancia del trabajo articulado con la comisión de corso y los propios bailarines comparseros, quienes aportaron ideas para mejorar el producto. Asimismo, reconoció la visión estratégica del Gobierno provincial, dirigida a la explotación turística, que permite a Corrientes consolidarse como un gran destino a través de eventos como los Carnavales, la Fiesta del Chamamé y la Fiesta del Surubí.
Finalmente, invitó a la comunidad a participar de las noches de carnaval, donde se observa la pasión y adrenalina de los comparseros, y adelantó que ya se está trabajando en los preparativos para la 49ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí, la antesala de sus Bodas de Oro.