El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) se reunió con la nueva ministra de Educación provincial, Ana Miño, para entregar un pliego de demandas docentes. El secretario general, Fernando Ramírez, junto a otros integrantes de la junta ejecutiva, remarcaron la preocupación por el contexto nacional crítico, dado los recortes presupuestarios que el Estado Nacional decidió aplicar a la Educación en 2026.
Los representantes gremiales señalaron que, desde octubre de 2025, no hay recomposición al salario básico del docente correntino, siendo las paritarias nacionales y provinciales temas centrales ante el inicio del ciclo lectivo 2026. Afirmaron que la situación presupuestaria es responsabilidad del Estado Nacional y de los legisladores correntinos que votaron a favor de un presupuesto con severos recortes para el sector.
Ramírez expresó que buscan “sacarle a la docencia, a la Escuela Pública y a Corrientes conquistas históricas”, y aseguró que defenderán sus derechos. Entre las demandas planteadas se encuentran la Ley de Financiamiento Educativo, el salario básico e inicial, el Fondo Compensador Provincial, la estabilidad laboral y el funcionamiento del IOSCOR, entre otros puntos cruciales para el sector.