La comparsa ARAMI, que irrumpió como una verdadera revolución en el carnaval goyano del año pasado, llega fortalecida a la competencia 2026. Tras cumplir con todos los requisitos, la agrupación está lista para abrir la primera noche de los corsos este viernes 23 de enero en el Corsódromo, desafiando la regla de esperar dos años y demostrando el fruto de un intenso trabajo organizativo, técnico y legal.
Su temática para esta edición es “Latidos de la Tierra”, un concepto que, según explicó Anahí Báez, integrante de la comisión, hace referencia a la naturaleza, al inicio, la destrucción y la belleza que renace. Con una nómina de 296 integrantes, ARAMI contará con figuras como la reina Sonia Alfonso, la embajadora María Cecilia Gortari y la bastonera mayor María Gladys López Beltrán, acompañadas por la batería “La Explosiva” y la música del grupo “Sarao”.
La comparsa ha pedido y conseguido abrir las tres noches competitivas, una decisión que respaldan con confianza, especialmente considerando la participación de casi 90 niños. Báez destacó el espíritu de crecimiento colectivo y el derrumbe de prejuicios, señalando que en ARAMI se integra a personas de todas las edades y cuerpos, fomentando un carnaval donde lo importante es disfrutar y apoyarse mutuamente.
Con un mensaje final de celebración familiar, Báez invitó a toda la comunidad a vivir un carnaval que promete ser espectacular, destacando las mejoras en el corsódromo y la incorporación de más tribunas. Los latidos de ARAMI ya resuenan, listos para contagiar de alegría y revolución el corazón de la fiesta goyana.