CGT rechaza “de plano” la reforma laboral y anuncia movilización nacional para este miércoles

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó su rechazo “de plano” al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno y anunció una movilización nacional para este miércoles 11 de febrero frente al Congreso. El cotitular de la central obrera, Cristian Jerónimo, aseguró que la iniciativa tiene una “carga maliciosa e ideológica” y apuntó directamente contra el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

Jerónimo advirtió que hay artículos en el proyecto que “son gravísimos y anticonstitucionales”, y apeló “a la reflexión de muchos gobernadores para que no manden a sus senadores a votar en contra de los trabajadores”. La central obrera critica que el Gobierno nunca generó un ámbito genuino de discusión: “Si quieren discutir, discutamos, pero que se sienten todos los actores”, deslizó el dirigente.

La reforma laboral que impulsa el Ejecutivo elimina el concepto de “ultraactividad”, que permite que un convenio colectivo de trabajo continúe vigente incluso después del vencimiento, hasta que se negocie uno nuevo. Para la CGT, esto atenta contra una herramienta que “funciona muy bien” y donde las partes suelen ponerse de acuerdo cuando hay necesidades sectoriales.

La movilización del miércoles, que se replicará en todo el país a partir de las 15 horas, tiene como objetivo “demostrar el repudio y el rechazo a este proyecto de reforma laboral”. Jerónimo alertó que la situación podría escalar: “No descartamos que, si no son escuchados nuestros pedidos, se pueda escalar la conflictividad”, en un contexto donde, según la central, “todos los días cierran empresas y se pierden miles y miles de puestos de trabajo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio