Cierre histórico: la textil Alal anuncia el cierre definitivo de sus plantas en Goya y Villa Ángela

La empresa textil EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I., una pyme argentina con más de 100 años de trayectoria, informó oficialmente este 26 de enero la decisión de cerrar sus plantas productivas de hilados y telas en Goya, Corrientes, y de hilados en Villa Ángela, Chaco. La compañía atribuyó la medida al actual contexto económico y comercial adverso, sumado a problemas estructurales que afectan la competitividad de la industria nacional.

En un comunicado, la firma detalló que la apertura indiscriminada de importaciones de hilados, telas y prendas nuevas y usadas, la caída del poder adquisitivo, los elevados costos financieros, laborales y energéticos, junto con una elevada carga impositiva y atraso cambiario, generaron una pérdida significativa de competitividad. A esto se sumó un profundo deterioro en la cadena de comercialización y cobranzas del sector textil en los últimos días, afectando el flujo financiero y limitando la capacidad operativa.

A pesar de los esfuerzos realizados, incluyendo el inicio de la producción de telas para agregar valor a sus hilados y contar con estándares de calidad internacionales que le permitieron exportar, la empresa no logró revertir el escenario. La decisión, tomada con gran pesar, reconoce el profundo impacto social y humano, agradeciendo a sus trabajadores, proveedores y a la comunidad por el apoyo recibido durante más de un siglo de actividad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio