El Aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro” de Corrientes contará con un servicio sanitario permanente tras la firma de un convenio entre los Ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos. La Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107) será la encargada de prestar asistencia médica.
PLAN DE EMERGENCIAEl ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y su par de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, firmaron el acuerdo en el marco del Plan de Emergencia vigente para el aeropuerto. Este plan establece que la DES brindará servicios médicos durante las dos horas previas y una hora posterior a cada vuelo comercial que llegue o despegue del aeropuerto.
SERVICIOS SANITARIOS DISPONIBLESEl convenio incluye la provisión de una ambulancia equipada, mobiliario médico, camillas, sillas de ruedas y otros elementos necesarios para atención urgente. Además, se contará con un médico coordinador, un enfermero o paramédico y un conductor de vehículos de emergencia. La Dirección Aeroportuaria proporcionará el espacio necesario para la prestación de estos servicios.
]]>