Una familia de Goya atraviesa un momento de profunda indignación e incertidumbre luego de una grave irregularidad ocurrida en el área de Neonatología del Hospital Regional Camilo Muniagurria. Según denuncian, una mujer dio a luz a una beba, pero horas más tarde fue informada de que su hijo era en realidad un varón, situación que consideran inaceptable.
INICIO DE LA CONFUSIÓNTras el parto, el personal médico informó que se trataba de una nena, lo que llevó a la familia a iniciar los trámites de inscripción en el Registro Civil con nombre femenino. Posteriormente, de manera informal y sin mediar explicación precisa, se les notificó un cambio de sexo en la identidad del recién nacido.
IMPACTO FAMILIAR Y DESCONCIERTO“Esto no puede pasar, no es algo con lo que uno se pueda equivocar. Ya habíamos hecho todos los trámites”, expresó un familiar. La madre, visiblemente afectada, declaró que están atravesando una situación de angustia. “Queremos que la gente lo sepa, no podemos aceptar lo que nos está pasando”, remarcó.
RECLAMOS Y PEDIDO DE EXPLICACIONESLa familia adelantó que solicitará una investigación interna en el hospital para esclarecer lo ocurrido. Además, pidieron que se revisen los procedimientos y se determinen responsabilidades. Hasta el momento, desde la institución sanitaria no emitieron ningún comunicado oficial sobre el caso.
]]>