Jorge Pablo Skromeda, de 52 años, fue imputado por el fiscal Norberto Ríos por dos robos calificados en concurso real ocurridos durante la madrugada del 31 de agosto en Malabrigo, Santa Fe. El acusado, con un extenso historial delictivo en múltiples provincias, permanecerá en prisión preventiva con posibilidad de revisión a los 30 días.
Skromeda habría forzado las puertas de seguridad del Estudio Jurídico Franco y un Estudio Contable ubicados sobre la calle Corrientes de Malabrigo, sustrayendo $4.595.450 en efectivo y valiosas joyas que incluían pulseras, anillos y cadenas. El botín total supera los $4,5 millones.
El detenido, quien fue aprehendido inicialmente en la Terminal de Corrientes el 30 de agosto pero recuperó la libertad por falta de elementos probatorios, negó en audiencia tener pedidos de captura vigentes: "Yo nunca he dado una identidad falsa, ni tengo pedido de detención activa en ninguna provincia".
El juez Gonzalo Basualdo transformó la detención en prisión preventiva, considerando su historial delictivo que incluye ilícitos en Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, donde habría participado en robos agravados "en poblado y en banda".