La provincia de Corrientes despliega un atractivo calendario turístico y cultural para este verano, destacándose sus aclamadas fiestas de chamamé y los coloridos carnavales en distintas localidades. La oferta se complementa con el turismo de naturaleza en los Esteros del Iberá y las playas sobre los ríos Paraná y Uruguay, posicionando a la región como un destino integral.
El mes de enero está marcado por la Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular en Mercedes (8 al 11 de enero) y la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes capital (16 al 25 de enero). Paralelamente, la devoción popular tiene su epicentro con la festividad del Gauchito Gil, que atrae a miles de peregrinos a Mercedes cada 8 de enero.
Los corsos iluminarán la provincia desde fines de enero hasta mediados de febrero, con fechas estelares en la Capital, Goya (17, 24, 31 de enero y 7 de febrero), Paso de los Libres, Monte Caseros y una decena de localidades más. Cada una ofrece su propia versión de esta festividad tradicional.
Completan la agenda eventos náuticos y deportivos como la 39° Fiesta Nacional del Pacú en Esquina (8 al 15 de febrero) y el Torneo Corrientes Diversa en la capital provincial. Este abanico de opciones consolida a Corrientes como un destino vibrante que combina folklore, fe, alegría y paisajes únicos.