La ciudad de Corrientes se prepara para vivir una fiesta patronal de singular importancia. El próximo miércoles 24 de septiembre, la celebración de Nuestra Señora de la Merced, Patrona Jurada de la ciudad, tendrá un significado especial con la imposición del Palio Arzobispal a monseñor José Adolfo Larregain por parte del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczik.
Bajo el lema "Con María, peregrinos de esperanza", los festejos ya están en marcha en el Santuario de la Merced. Las actividades incluyeron la tradicional entronización de la imagen, un fogón juvenil y una caminata de niños desde la plazoleta Stella Maris. Cada día de la novena, transmitida por LT7, está dedicado a bendecir a distintos sectores de la comunidad, desde la vida consagrada hasta las fuerzas de seguridad.
La agenda culmina el miércoles con misas cada hora desde las 7:00. El punto central será a las 16:00, con la solemne procesión y la misa central presidida por el Nuncio Apostólico, donde se realizará la imposición del Palio. La jornada concluirá con misas a las 20:00 y 22:00.
La devoción a la Virgen de la Merced en Corrientes se remonta al siglo XVII con la llegada de los mercedarios, arraigándose profundamente en la identidad local hasta ser declarada patrona de la ciudad.
Me encanta ahí está a las 16 hs para la misa Felicidades