Este miércoles 17 de septiembre, la Diócesis de Goya conmemorará el 46º aniversario de la dedicación de su catedral, un hito fundamental en la historia eclesiástica local. El obispo monseñor Adolfo Canecin presidirá una misa especial en la Iglesia Catedral \’Nuestra Señora del Rosario\’ a las 19:30 horas, e invitó a toda la comunidad a participar de esta celebración.
La fecha coincide providencialmente con el aniversario de la ordenación episcopal del primer obispo diocesano, monseñor Alberto Devoto. El 17 de septiembre de 1978 se realizó la solemne dedicación del templo, momento en que se colocaron debajo del altar las reliquias de primer grado de san Justino y santa Victorina, que fueron trasladadas en procesión desde el Instituto Santa Teresa de Jesús hasta la catedral.
La ceremonia original fue presidida por el entonces nuncio apostólico en Argentina, monseñor Pío Laghi, acompañado por monseñor Alberto Pascual Devoto y el padre Luis María Adis, párroco de la catedral en aquel momento. Como signo perpetuo de la dedicación, se colocaron 12 cruces de piedra rosada proveniente de Mercedes en las columnas del templo, representando a los 12 Apóstoles.