Un joven de 26 años oriundo de Corrientes murió ahogado en el río Gualeguay, en el sector conocido como Pozo Las Taruchas, jurisdicción de Tala, provincia de Entre Ríos. El cuerpo de Pablo Zacarías fue hallado este martes por la tarde, luego de haber caído al agua el domingo sin saber nadar mientras realizaba actividades recreativas con familiares en un sector no habilitado para el ingreso al agua.
En un intento desesperado por salvarlo, un segundo hombre, Ricardo Franco de 41 años y domiciliado en Rosario del Tala, se arrojó al río para rescatarlo. Lamentablemente, Franco también perdió la vida. Ambos trabajaban en una estancia de la zona y se encontraban disfrutando de un momento de esparcimiento cuando ocurrió el trágico episodio.
El operativo de búsqueda, que comenzó el domingo por la tarde, fue de gran magnitud e incluyó la intervención de Bomberos Zapadores y Voluntarios de diversas localidades, buzos tácticos de Paraná, embarcaciones policiales y el uso de drones para el rastrillaje de ambas márgenes del río. El cuerpo de Franco fue hallado esta mañana, pasadas las 6, mientras que el de Zacarías fue encontrado alrededor de las 18 horas.
Con el hallazgo de ambos cuerpos, las tareas de búsqueda llegaron a su fin con el triste saldo de dos víctimas fatales. Las autoridades reiteraron que el sector donde ocurrió la tragedia no está habilitado para el ingreso al agua, remarcando los riesgos que conlleva.