Docentes correntinos advierten con medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a la mesa salarial

Crece la preocupación y el malestar en el sector docente de Corrientes ante la falta de convocatoria a una mesa de negociación salarial por parte del Ministerio de Educación provincial. Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) advierten que si la decisión sobre la recomposición salarial se toma de manera unilateral por el gobierno, “inevitablemente generará reacción entre las y los trabajadores y, con seguridad tendrá como consecuencia medidas de fuerza”.

El secretario general de la ACDP, José Gea, junto a integrantes de la comisión directiva, delegados y congresales, manifestaron un clima de descontento e incertidumbre. Resaltaron que lo más urgente es discutir la cuestión salarial, teniendo en cuenta la acelerada pérdida del poder adquisitivo ante un escenario de inflación permanente y salarios congelados desde agosto del año pasado.

Los gremialistas comentaron que desde enero le han solicitado formalmente, y en varias oportunidades, a la ministra de Educación poder reunirse para interiorizarla sobre las problemáticas del sector, pero hasta el momento no han tenido respuesta. Esta falta de diálogo agrava el escenario, ya que los sueldos de los estatales correntinos llevan seis meses estancados, más allá del bono de fin de año pagado en cuotas.

El gremio docente alerta que se avecina un escenario complicado si el gobierno provincial no apura las gestiones para brindar una política salarial acorde a los tiempos. La falta de iniciativa para sentarse a negociar con todos los sectores sindicales representativos de la docencia profundiza la incertidumbre y allana el camino para un incremento de la conflictividad en el ámbito educativo correntino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio