Docentes correntinos se preparan para elegir vocales en medio de reclamos y advertencia de paro

Guillermo Ojeda, representante de la Asociación Correntina de Docentes Particulares (ACDP), informó sobre las elecciones para vocales de las Juntas de Clasificación y Disciplina que se realizarán el 20 de febrero en Corrientes, instando a los docentes a participar para defender sus derechos laborales.

El dirigente explicó que su gremio presentará la Lista N° 1, integrada por referentes de distintos departamentos elegidos democráticamente, y subrayó la importancia de estos cargos para la evaluación y resguardo de los legajos profesionales de los educadores.

Más allá del proceso electoral, Ojeda manifestó su preocupación por la situación salarial del sector, la obra social y las licencias médicas, advirtiendo que no hubo convocatoria oficial para discutir paritarias pese a los pedidos formales realizados en diciembre.

De cara al inicio de clases el 2 de marzo, el gremialista señaló que, de no abrirse instancias de diálogo, evaluarán medidas de fuerza graduales, incluyendo paros, y llamó a la docencia a unirse tanto en las elecciones como en las eventuales acciones sindicales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio