El intendente Mariano Hormaechea lideró una ceremonia especial en el Multiespacio Antonio R. Villarreal del Predio Costa Surubí para homenajear a docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior. El acto contó con la presencia de la secretaria de Educación, Sonia Espina, concejales, rectores y la comunidad educativa en general.
Durante su discurso, el jefe comunal destacó que, desde el inicio de su gestión, se buscó dar un "valor distintivo a la educación", creando una Secretaría específica para trabajar codo a codo con el sector. "Hemos logrado varios objetivos, organizamos eventos juntos y trabajamos en equipo. Conocemos la pasión en la acción de educar", afirmó Hormaechea, quien también aprovechó la ocasión para reforzar la propuesta de institucionalizar el 9 de noviembre como la fecha de fundación de Goya.
Por su parte, la secretaria Espina resaltó que la tarea docente se realiza "con amor, pasión y un acompañamiento integral al estudiante". Maximiliano Fernández, rector del Colegio Brigadier Mayor Gustavo Zini, definió a los homenajeados como "sembradores de la transformación social", cuyo impacto se ve con el tiempo. La velada concluyó con la entrega de distinciones a los educadores, quienes valoraron el gesto como un estímulo al compromiso asumido.