El río Santa Lucía comienza a bajar en San Roque, pero persisten 240 evacuados

Tras dos semanas de crecida, el río Santa Lucía comenzó a mostrar una leve bajante en la localidad de San Roque, dando una esperanza a los afectados. Sin embargo, según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), 240 personas continúan evacuadas, sin poder regresar a sus hogares desde que la emergencia comenzó el 10 de enero.

El Sistema Nacional de Información Hídrica indica que el río se encuentra estacionado en 3,01 metros. Los evacuados se distribuyen en varios albergues: 13 en Avesa, 12 en el municipal, 22 en el vestuario del polideportivo, 1 en el predio del matadero y 68 en la escuela 133 “Genaro Perugorría”. Además, 22 familias optaron por alquilar en otra zona y 122 se encuentran autoevacuadas en casas de familiares.

La situación se extiende a otras localidades correntinas. En San Luis del Palmar, donde el Riachuelo creció hace un mes, hay 161 personas en 7 refugios. En Santa Lucía permanecen 19 evacuados, sumando un total de 420 afectados en toda la provincia. Los pronósticos de ausencia de lluvias y temperaturas elevadas permiten esperar que el agua continúe descendiendo en los próximos días.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio