Renzo Ruiz Díaz deberá cumplir efectivamente una pena de cinco años de cárcel luego de que el máximo tribunal de Corrientes rechazara los recursos presentados por su defensa y confirmara la sentencia en su contra. El hombre había sido declarado penalmente responsable en el mes de junio por privar ilegítimamente de la libertad a su propia hija en la ciudad de Goya.
La defensa del imputado había argumentado errores en la calificación jurídica del hecho, falta de dolo y un supuesto "doble agravamiento" de la condena por la valoración de la reincidencia. Sin embargo, el tribunal consideró que la sentencia original se encontraba sólidamente fundamentada en pruebas consistentes y en la gravedad de los hechos, que incluyeron violencia y restricción de la libertad en un contexto familiar.
Luego de un exhaustivo análisis, los jueces determinaron que la pena se justifica por el vínculo parental entre las partes y las circunstancias del caso, por lo que decidieron no hacer lugar a la impugnación y confirmaron la Sentencia Condenatoria N° 50.