La Escuela Municipal de Atletismo de Goya celebra una destacada performance en los Juegos Correntinos, con cinco jóvenes atletas que obtuvieron su clasificación para la instancia nacional en Mar del Plata. Los deportistas representarán a la provincia en diversas disciplinas tras superar la fase provincial.
Los clasificados son: Ana Paula Fernández (lanzamiento de martillo, EFA Coembotá), Luciana Gómez (lanzamiento de disco), Clara Espinoza (marcha atlética), Estefano Toscani (lanzamiento de jabalina, EFA Jaha Katu) y Enzo Centurión (lanzamiento de disco). Todos compiten en la categoría Sub 15 años.
El profesor Facundo Pavón, integrante del cuerpo técnico, destacó el trabajo permanente de la escuela que funciona en el Gimnasio Escolar con dos divisiones: Mini Atletismo para primaria (lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30) y mayores de 12 a 17 años (lunes a viernes de 18:00 a 20:00).
Pavón también resaltó el caso de Brenda Insaurralde, atleta surgida de la escuela que se prepara para competir en el Mundial de Carrera de Montaña en España este mes de septiembre. "El reflejo más elocuente es la presencia de Brenda con sus récords y la oportunidad de participar en una competencia mundial", afirmó.
La escuela municipal cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes local, que provee infraestructura y elementos para el entrenamiento, facilitando la preparación de los jóvenes valores del atletismo goyano.