El oficialismo y la oposición dialoguista en el Senado arribaron a un acuerdo para la aprobación de la ley de reforma laboral, que incluye cambios trascendentales al dictamen original, como la eliminación de la rebaja en Ganancias a grandes empresas y el mantenimiento de los aportes compulsivos a sindicatos y cámaras empresariales por dos años con topes del 2% y 0,5% respectivamente.
Se mantiene la contribución del 6% de la remuneración de los trabajadores hacia las obras sociales -que se quería bajar al 5%- y se amortigua la idea original sobre el fondo de indemnizaciones, mientras se elimina el artículo que permitía a los trabajadores actuar como agentes de retención de las cuotas sindicales.
Los jefes de bancadas blindaron un consenso para que en la sesión extraordinaria de este miércoles la votación en particular se agilice discutiendo por títulos, con la posibilidad de que quienes tengan objeciones las aclaren previamente sobre los artículos específicos.
Con estas concesiones, el Gobierno libertario y los dialoguistas se disponen a aprobar el proyecto y girarlo cuanto antes a Diputados, cumpliendo con el objetivo de avanzar en las reformas estructurales prometidas.