Con el objetivo de documentar y poner en valor la rica identidad de la ciudad, la gestión del intendente Mariano Hormaechea avanza en la elaboración del Libro Institucional de Goya. Este viernes se realizó una reunión organizativa en el Salón de Acuerdos municipal, donde se delinearon los próximos pasos de este ambicioso proyecto.
En el encuentro, Martín Pigna se reunió con la secretaria de Educación, Sonia Espina; el secretario de Turismo, Sebastián Candia; el director de Cultura, Manuel Zampar; y el director de Prensa, Alejandro Medina. Juntos trabajaron en los avances y tareas pendientes para el material audiovisual y literario que conformará la obra.
La elaboración de este libro es un proceso que busca estructurarse sobre pilares fundamentales como la Identidad e Historia, recopilando hitos desde los primeros asentamientos; la Cultura y Tradición, con sus eventos emblemáticos; y el Patrimonio arquitectónico, productivo, industrial y deportivo de la primera ciudad del interior provincial.
El trabajo implica una articulación constante con distintos sectores y referentes de la comunidad para lograr una obra que represente fielmente a Goya desde sus orígenes, conmemorados cada 9 de noviembre, y que sea un legado de su patrimonio y gestión para las futuras generaciones.