En un acto conmemorativo por el aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, la Unidad Penal 8 de Goya fue escenario de un emotivo reconocimiento al trabajo y la formación. El director, alcaide mayor Diego Dumullar, lideró la ceremonia donde se distinguió al personal y, de manera destacada, se entregaron certificados a internos por completar el curso “Instalación Eléctrica Domiciliaria” impartido por la Municipalidad.
Dumullar resaltó el compromiso de generar oportunidades para la futura reinserción social de los internos, agradeciendo el apoyo de instituciones como Taragüi Ko’e para la educación y, especialmente, a la Municipalidad de Goya por su visión inclusiva. “Estamos entregando certificados que ayudan a su preparación para la salida, su reinserción social”, expresó.
La Dirección de Empleo y Capacitación municipal felicitó a los participantes por su dedicación. El acto incluyó testimonios de internos, una obra de teatro interpretada por ellos, una exhibición de sus creaciones artísticas y la entrega de premios de un torneo de fútbol interno, reflejando un trabajo integral hacia la rehabilitación.