Este sábado 15 de noviembre, la Casa de la Cultura de Goya vivirá una experiencia espiritual diferente con la celebración de Diwali, el tradicional Festival de las Luces originario de la India. El evento, organizado por Brahma Kumaris -presente en 120 países- será abierto a toda la comunidad.
Diwali simboliza la victoria de la luz sobre la oscuridad, del bien sobre el mal y del conocimiento sobre la ignorancia. Alfredo Beltrán, referente de la organización, explicó que esta celebración "no pertenece a un lugar particular" pues las necesidades espirituales trascienden fronteras y culturas.
La propuesta incluye charla, meditación y música, ofreciendo una metáfora práctica para la vida cotidiana: "Encender la luz de la conciencia nos permite ver con el ojo del entendimiento", señaló Beltrán. El evento invita a reflexionar sobre ajustes necesarios para iniciar nuevas etapas personales.
La cita es a las 17 horas con entrada libre, prometiendo un espacio de celebración y reflexión donde cada participante pueda "encender su luz interior" y contribuir positivamente a su entorno mediante cambios personales conscientes.