La comunidad de Goya se prepara para vivir una nueva muestra de religiosidad popular con una celebración en el predio de la Cruz Gil, ubicado en el acceso norte de la ciudad. El párroco de la Iglesia Catedral, padre Ariel Giménez, extendió una cálida invitación a todos los fieles para participar de la misa que se celebrará este miércoles 7 de enero a las 20 horas.
El encuentro eucarístico tendrá lugar en el santuario situado sobre la Avenida Leandro N. Alem y Circunvalación (Ruta 27). Se ha solicitado a los asistentes que lleven sus propias imágenes religiosas y cruces, ya que durante la celebración se realizará una bendición especial de estos símbolos de fe.
Esta iniciativa se enmarca en la mirada pastoral del Obispo de Goya, Monseñor Adolfo Canecín, quien constantemente invita a la Iglesia a “salir al encuentro” de las expresiones de fe popular, acompañando y guiando estas manifestaciones que forman parte intrínseca de la identidad cultural de la región.
Para quienes no puedan asistir al predio de la Cruz Gil, el Padre Giménez informó que también se oficiará una misa en la Iglesia Catedral el jueves 8 de enero, igualmente a las 20:00 horas, asegurando así que toda la comunidad tenga la oportunidad de participar en esta expresión de devoción.