La Fundación Ágora y la Universidad de la Integración Sudamericana (UNISUD) de Posadas, Misiones, firmaron un convenio para implementar en Goya la "Diplomatura Superior en problemáticas de la escuela secundaria obligatoria", un pos título destinado a docentes y profesionales de la educación que busca abordar los desafíos contemporáneos del nivel secundario.
La formación, que iniciará el próximo 18 de octubre, constará de once unidades curriculares y culminará con un trabajo de integración final. La propuesta académica incluye espacios electivos orientados a educación artística, técnico-profesional y rural, todas especializadas en la escuela secundaria obligatoria.
Entre los ejes centrales de la diplomatura se destacan: políticas educativas para el nivel secundario, nuevos formatos institucionales, estrategias de enseñanza inclusiva, tecnologías digitales, instrumentos de evaluación y planificación por proyectos. La bibliografía, totalmente actualizada, permitirá contextualizar las problemáticas según la realidad de cada docente participante.
La Lic. Liliana Lesteime, presidente de la Fundación Ágora, y el Prof. José Cabral, rector de UNISUD, concretaron este acuerdo que fortalece la oferta de posgrados en la región. La fundación local cuenta con más de 500 egresados en diversas especializaciones, manteniendo viva la visión de su fundador, el Dr. Daniel Lesteime.
Las inscripciones están abiertas mediante el formulario en línea: https://forms.gle/NTwDFNwECvWrirXu8