Con el encendido de la Antorcha Olímpica y un emotivo acto interreligioso, comenzó oficialmente la XXXIV Estudiantina Goya en el predio Campo Amigo. El evento reúne a estudiantes secundarios de toda la región para tres días de competencias deportivas, culturales y recreativas.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y líderes religiosos. Monseñor Adolfo Canecin y el Pastor Pablo Churruarín lideraron una oración conjunta pidiendo por "buen tiempo y sabiduría para disfrutar responsablemente del encuentro". El Concejo Deliberante hizo entrega de la declaración de Interés Municipal del evento.
Sonia Espina, secretaria de Educación, transmitió el saludo del intendente Mariano Hormaechea y destacó: "Son ustedes, los jóvenes, quienes nos enseñan valores como la solidaridad y perseverancia. El futuro se construye desde este presente que transitan".
Delfina Alegre, presidenta del centro de estudiantes del Instituto Santa Teresa de Jesús, enfatizó: "Este es un acto de unión y fortaleza que nos llama a ser transparentes y fraternos. Cuando nos congregamos podemos crear algo extraordinario".
La municipalidad dispuso un operativo de seguridad con el EMU, ambulancia, puesto de hidratación y provisión de frutas para garantizar el desarrollo seguro de las actividades.