Los Carnavales Goyanos 2026 no solo fueron una fiesta de color y música, sino también un claro ejemplo de inclusión. El espacio accesible dispuesto en el Corsódromo superó todas las expectativas, permitiendo que muchas familias y turistas pudieran disfrutar del espectáculo en un entorno seguro y cómodo. La coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs, realizó un emotivo balance, destacando que “más que incluir, es convivir”.
Pero el trabajo por la inclusión trasciende los corsos. Durante la Escuela de Verano en el Parque Acuático, jóvenes como “Antoñito” vivieron experiencias únicas, demostrando el valor del compromiso humano del equipo municipal. Kammerichs subrayó la labor integral que realizan, abarcando desde estimulación temprana y terapias en el Centro Terapéutico Municipal, hasta la inserción laboral a través de la Dirección de Empleo y actividades deportivas y recreativas como la “Banda de Carlitos”.
De cara al 2026, la Coordinación ya inició las admisiones para sus actividades terapéuticas gratuitas y confirmó la continuidad de los talleres para jóvenes y adultos. “Abarcamos desde estimulación temprana, hasta lo laboral, todas las edades”, resumió la funcionaria, invitando a las familias a ser parte de esta construcción diaria de una Goya más inclusiva y participativa para todos.