Intendenta electa de San Isidro denuncia penalmente al actual jefe comunal por opacidad

La concejal e intendenta electa de San Isidro, Vilma Ojeda, radicó una denuncia penal contra el actual intendente Carlos Martínez ante la Fiscalía de Goya por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "desobediencia a una orden de autoridad". La acción judicial se produce tras el reiterado incumplimiento en responder 15 pedidos de informes aprobados por el Concejo Deliberante sobre el manejo de fondos públicos desde 2024.

Ojeda afirmó que "los vecinos de San Isidro merecen claridad ante el manejo de los fondos públicos" y destacó que su decisión "responde al cumplimiento estricto de la Ley Orgánica Municipal y la Constitución Provincial, no a un ánimo de confrontación política". Los pedidos de informes no respondidos incluyen las resoluciones 640, 648, 655, 660, 664, 670, 677, 678, 685 y sus reiteraciones.

La denuncia señala que ya existía un antecedente judicial donde un juez había calificado estas omisiones como "ilegítimas" y merecedoras de "reparación vía exhortación judicial". La intendenta electa asumirá su cargo en diciembre próximo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio