Chaco: una imagen que duele

Una provincia entera lloró ayer a René Pogonza quien fue el primer policía muerto de coronavirus en el Chaco.

ATE

El subcomisario falleció ayer por la enfermedad y había formado parte de la custodia que trasladó a la titular del INAI, Madgalena Odarda, junto a funcionarios nacionales y provinciales en El Impenetrable. Esa comitiva dio positivo al hisopado días después.

Tras su muerte el Gobernador Jorge Milton Capitanich, asendió post mortem al héroe caído.

El policía chaqueño había comenzado a tener síntomas el 11 de junio pasado y permaneció aislado hasta el jueves 18, cuando fue encontrado en el suelo e inconsciente en una habitación del Hotel Don Andrés de la localidad El Sauzalito. Su hisopado se confirmó la semana, con un cuadro que fue empeorando con el transcurrir de los días.

Pogonza falleció a las 16 de este martes en el hospital del Bicentenario de la localidad Juan José Castelli y, con la noticia, pasó a convertirse en el primer policía fallecido por coronavirus. Es la segunda víctima fatal de la pandemia que sacude a la provincia en tan solo unos días, mientras el gobernador Jorge Capitanich extrema las medidas de aislamiento obligatorio ante la suba de la curva de enfermos.

Con 47 años, Pogonza había recibido una transfusión de plasma de paciente recuperado de COVID-19, pero el tratamiento no fue suficiente. Cuando fue hospitalizado el subcomisario contaba con un mal estado general, padecía una neumonía aguda y presentaba un cuadro “hipotenso y taquicardia”. Había sido derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con una “dificultad respiratoria grave”, según señaló uno de los partes médicos.

0
0
0
s2sdefault