La Unión Europea planea una regulación más estricta para limitar el poder a las grandes empresas tecnológicas

La Unión Europea planea una regulación más estricta para limitar el poder a las grandes empresas tecnológicas

La propuesta es que tengan que cumplir normas más estrictas que sus competidores más chicos.

Los reguladores de la Unión Europea están elaborando una lista con hasta 20 grandes empresas tecnológicas que estarán sujetas a nuevas normas mucho más estrictas que tienen como objetivo frenar su poder en el mercado.

Las grandes compañías de la lista deberán cumplir con unas normas más estrictas que los competidores más pequeños, según informaron personas familiarizadas con el asunto a Financial Times.

Entre otras cosas, las nuevas normas planeadas obligarán a las compañías a compartir datos con rivales, así como ser más transparente en cuanto a cómo recopilan información.

Las compañías que formen parte de esta lista serán elegidas según una serie de criterios, como la participación de mercado en los ingresos y el número de usuarios, así como aquellas que son consideradas tan poderosas que los rivales no pueden comerciar sin emplear sus plataformas.

En este sentido, compañías como Facebook y Google podrían estar entre las 20 compañías tecnológicas de la lista, según indicó Financial Times.

“El inmenso poder de mercado de estas plataformas no es bueno para la competencia”, indicó una persona con conocimiento profundo sobre el asunto.

Regulación en todo el mundo

Las grandes empresas tecnológicas están en el ojo de los gobiernos de muchos países, tanto por su poder monopólico, por su forma de distribuir información, de manejar la publicidad o de regular las distribuciones de datos falsos o incorrectos.

En Estados Unidos, la Cámara de Representanes condenó el “poder monopólico” de estas compañías, señalando puntualmente a Amazon, Apple, Facebook y Google. Para los legisladores la conclusión fue clara: las empresas habían abusado de sus posiciones dominantes, estableciendo e incluso dictando precios y reglas para el comercio, la búsqueda, la publicidad, las redes sociales y la publicación.

Esta no es la única medida del gobierno estadounidense para regular a estos gigantes tecnológicos. Las investigaciones anti monopolio de Amazon, Apple y Facebook están en curso en el Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio y cuatro docenas de fiscales generales estatales.

Los CEOs de Twitter, Facebook y Google declararán ante el Senado de EEUU el 28 de octubre.

En Francia, por su parte, la justicia confirmó que Google deberá negociar con los medios para publicar sus noticias. La Autoridad de la Competencia de ese país exigió al gigante tecnológico que arregle una remuneración para utilizar su contenido.

La reforma de los derechos de autor de la Unión Europea, que fue ratificada en mayo de 2019, prevé la obligación para las grandes plataformas como Google, YouTube o Facebook de vigilar y filtrar los contenidos que los internautas compartan en sus espacios, para detectar si se están publicando obras protegidas por derechos de autor sin el permiso de sus creadores.

Por su parte Italia investiga a Google, Apple y Dropbox por supuestas prácticas abusivas. La autoridad antimonopolio de ese país busca esclarecer si estas compañías cometieron prácticas comerciales desleales en sus respectivos servicios de almacenamiento en la nube.

En un comunicado de prensa, el organismo italiano informó el inicio de un total de seis investigaciones para determinar si Drive, iCloud y la plataforma Dropbox, todas de origen estadounidense, ejercieron prácticas comerciales desleales y si incluyeron cláusulas abusivas en sus respectivos términos y condiciones de uso. Además evaluarán si privilegiaron el inglés en los textos contractuales, en desmedro del idioma local.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.