Temporal dañó tendidos eléctricos, casas, una escuela e instalaciones productivas

Temporal dañó tendidos eléctricos, casas, una escuela e instalaciones productivas

La zona rural de Goya, Mercedes y Perugorría fueron las zonas más afectadas. También hubo perjuicios en San Lorenzo y Mburucuyá. En esas y otras comunas, se registraron cortes de luz debido a la gran cantidad de postes caídos. Tras las primeras asistencias a las familias, hoy harán relevamientos. 

 

Fuertes vientos, lluvia escasa -y en algunas zonas hasta granizo- provocaron daños en el interior. Debido a la caída de postes y cableado del tendido eléctrico, ese servicio se interrumpió en varias poblaciones. Eso, sumado a voladura de techos, caída de árboles y de tendaleros, dejaron como saldo varias decenas de familias afectadas en parajes de Goya, Mercedes, Perugorría y también en San Lorenzo. 

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, al ser consultado por El Litoral, indicó que estaban recibiendo reportes de daños de diferentes lugares, tales como la caída de granizo en la zona rural de Goya y varios daños en techos y tendidos de Mercedes y Perugorría.

Precisamente, desde la última localidad citada, “se comunicó el intendente y me expresó que estaban realizando un relevamiento de las casas que sufrieron daños en sus techos. Estaban haciendo eso en la zona urbana y también en la rural. Y en paralelo, la Dpec trabaja para restablecer el tendido afectado”, comentó el funcionario. Tras lo cual acotó que hoy enviarán a la citada comuna un equipo para “que lleven elementos de primera necesidad y releven qué otro tipo de ayuda necesitan los afectados”. 

En Perugorría, además, se registraron voladuras de chapas en el edificio de la Escuela N° 410 Provincia de Santa Cruz.

Consultado al respecto, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, manifestó a El Litoral que “mañana (hoy) irá un equipo a evaluar los daños en el establecimiento educativo y definir qué tipo de reparaciones son necesarias”.

Tendaleros

“Los fuertes vientos y una lluvia que en total no superó los 55 milímetros, provocaron caída de árboles, postes, transformadores y hasta se dañaron tendaleros en la zona rural”, comentaron desde la Comuna de Goya ante la consulta de El Litoral.

A su vez, en algunos lugares, como el paraje Buena Vista, también cayó granizo.

Y en la cooperativa El Sauce, emplazada en la tercera sección rural de Goya, sufrieron la pérdida de sus instalaciones. 

Pero además de los daños registrados ayer, el titular del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, dijo a El Litoral que hoy harían un relevamiento para poder tener precisiones sobre los perjuicios que provocó el temporal en los parajes.

Paiubre

Otra de las poblaciones que registró daños considerables fue Mercedes. Desde el área de Defensa Civil expresaron a El Litoral que “hasta el cierre de esta edición seguían trabajando para asistir a las personas que sufrieron la voladura del techo de sus viviendas.

En paralelo, personal de otras áreas trabajaban para retirar los árboles y postes caídos. Mientras que la Dpec también realizaba tareas para normalizar el servicio.

Perjuicios

En San Lorenzo, de acuerdo con lo informado por Pluscom, también hubo voladura de techos y caídas de muros. Y desde Mburucuyá indicaron que en la zona cayeron algunos postes del tendido eléctrico.

Asimismo, según lo indicado por la Dpec, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico en Saladas, San Roque, Santa Rosa y Paso de los Libres.

“En nuestra zona hubo vientos fuertes, pero no ocasionaron daños. Y la lluvia, al menos hasta esta hora de la tarde, fue de sólo 10 milímetros”, expresó José Medina desde Defensa Civil de San Roque. En este punto, en diálogo con El Litoral, recordó que “en realidad lo que nos hace falta es agua porque la sequía está afectado a nuestra zona”.

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.