Elecciones en EEUU atacantes informáticos robaron US$2.3 millones a partidarios de Donald Trump

Elecciones en EEUU atacantes informáticos robaron US$2.3 millones a partidarios de Donald Trump

Republicanos del Estado de Wisconsin denunciaron que hackers manipularon facturas para redireccionar el dinero. El FBI investiga el caso.

Kevin

A pocas horas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán formalmente el 3 de noviembre, funcionarios del Estado de Wisconsin denunciaron que atacantes informáticos robaron 2.3 millones de dólares de una cuenta que utilizaban para diversas acciones en su campaña de apoyo al actual presidente y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump.

. Siguiendo a Independent, aquella es una plaza clave en las elecciones de 2020 considerando que en 2016 Trump consiguió la victoria en ese Estado por un margen muy escaso, de apenas 23.000 votos por sobre su oponente, por entonces la demócrata Hillary Clinton.

Ahora, las encuestas en Wisconsin ponen al candidato del Partido Demócrata Joe Biden por delante de su oponente. Hoy viernes, ambos aspirantes a la presidencia de EEUU estarán haciendo campaña en aquel Estado fundamental.

Detalles de la estafa

Andrew Hitt, presidente del Partido Republicano en Wisconsin, dijo que detectaron la actividad sospechosa el 22 de octubre y que el FBI investiga el caso. De acuerdo a los reportes, los piratas informáticos manipularon facturas de proveedores a los que se les pagaba para enviar correos y para la compra de material de campaña como sombreros para repartir entre los seguidores de Trump.

Los cibercriminales modificaron información de esas facturas para que los pagos se dirijan a sus propias cuentas. Las autoridades de Wisconsin estiman que el ataque inició con estafas de phishing, un tipo de ataque frecuente que engaña a las víctimas con el envío de mensajes que parecen provenir de fuentes legítimas y/o de confianza.

Tal como señalan en The Verge, los estafadores utilizan regularmente facturas falsas para dirigirse a empresas, organizaciones y otros grupos, con la esperanza de colarse en recibos falsos junto con los legítimos. “Dado lo frenético que puede ser la gestión de una campaña electoral en las últimas semanas antes de las elecciones, es fácil imaginar cómo las facturas fraudulentas podrían haberse escapado”, notan.

“No hay duda de que (el Partido) ahora está en desventaja con ese dinero que se ha ido”, comentó Hitt, señalando que aquellos fondos son fundamentales en el final de la campaña para la toma de decisiones. Los informes no mencionan cuánto tiempo los hackers desviaron dinero de la cuenta, pero la suma es considerable.

Hackeo al sitio oficial de Trump

El incidente en Wisconsin no es el único hecho relacionado a la seguridad informática que trae dolores de cabeza a Donald Trump en la previa electoral. Esta semana el sitio web de la campaña del candidato republicano fue atacada para intentar reducir la participación en los comicios.

Desde el Partido Republicano denunciado que en el site apareció un mensaje que aseguraba que “los ciudadanos no tienen elección”, para desmotivar la participación electoral. Tal como señalamos los presuntos hackers señalaron que comprometieron las plataformas de la campaña y robaron “información estrictamente clasificada”, aunque no ofrecieron más detalles ni mostraron pruebas.

El mensaje pedía pagos con criptomonedas para impulsar o desalentar a los hackers de difundir la información supuestamente sustraída. Los atacantes también aseguraron que contaban con información que “desacredita” al presidente de EEUU y a su familia, y exigía la moneda digital para divulgar o retener la información.

Sin embargo, desde el círculo cercano a Trump comentaron que los cibercriminales no pueden haber tenido acceso a información “importante”. “No hubo exposición alguna a datos significativos porque ninguno de esos datos se encuentran vinculados a la página”, explicó en su cuenta de Twitter el director de comunicación de la campaña, Tim Murtaugh.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.