Facebook cómo probar el nuevo modo oscuro en iOS y Android

Facebook cómo probar el nuevo modo oscuro en iOS y Android

La red social comienza a probar en sus aplicaciones móviles una función que ya está disponible en la versión para equipos de escritorio.

El modo oscuro no es novedoso aunque en el último año se ha convertido en una función estándar en aplicaciones y softwares. YouTube, FB Messenger, Twitter y WhatsApp, entre muchas otras, son algunas de las apps que cuentan con su propio dark mode. Facebook ya lo ofrece en su versión de escritorio y ahora comienza a probarlo en forma pública en dispositivos móviles con iOS y Android.

El despliegue de esta primicia se conoció hace algunos días de un modo bastante particular: Facebook se asoció con Jane Manchun Wong, una joven que saltó a la fama en redes sociales por divulgar en forma anticipada las funciones en las que trabajan diversas plataformas, aunque sin tener vínculo con éstas. El video que vemos en el siguiente tuit es una colaboración entre la empresa y la filtradora, que siempre se jactó de ser trabajar en forma independiente a las empresas que “delata”.

Más allá del detalle acerca de su divulgación, lo cierto es que el modo oscuro llega a las apps de Facebook con los clásicos beneficios que promete esa característica, que aplica colores más apagados (grises y negros) a las interfaces para reducir la fatiga visual y ayudar al ahorro de energía. La primera ventaja es especialmente útil en ambientes oscuros, y la segunda a tiempo completo ya que las imágenes brillantes consumen más batería en relación a las oscuras.

“Sabemos que la gente ha estado pidiendo el modo oscuro y no tendrán que esperar mucho más”, dijo un vocero de la empresa con sede central en Palo Alto, California. “Los usuarios comenzarán a ver la opción en la configuración de su aplicación de Facebook a medida que la implementemos globalmente durante las próximas semanas”, detalló.

Cómo habilitar el modo oscuro en la app de Facebook

Tal como explicó el vocero de la empresa, la implementación es gradual y por eso es posible que no todos encuentren aún la opción en sus dispositivos. Cuando eso ocurra, la opción aparecerá siguiendo estos pasos. Al abrir la app hay que ir a “Más” y luego hay que desplazarse hacia abajo hasta encontrar “Configuración y privacidad”. En ese menú estará la opción para habilitar el modo oscuro en Facebook, moviendo el interruptor.

Allí verás tres opciones: “Activado”, “Desactivado” y “Sistema”; ésta última se ajusta de acuerdo a la configuración del sistema operativo, recordando que tanto iOS como Android tienen sus propios dark mode.

Es importante remarcar que el despliegue es paulatino y por ende se espera que la función llegue gradualmente a todos los usuarios. En este sentido, es posible que aún no la veas en tu app de Facebook, aunque llegará más temprano que tarde.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.