Los smartphones consumen nueve años de nuestras vidas

Los smartphones consumen nueve años de nuestras vidas

Un usuario promedio pasa aproximadamente ese tiempo observando la pantalla del teléfono durante toda su existencia.

¿Cuánto tiempo pasás observando la pantalla de tu smartphone? ¿Cuántas veces la encendés cada día? ¿Considerás que tu relación con el celular es saludable o rayana a un comportamiento adictivo? Un nuevo estudio revela una serie de datos respecto a nuestro vínculo con los teléfonos que podrían sorprendernos. Una de sus principales conclusiones del informe es que estos dispositivos se llevan nueve años de nuestras vidas.

Lo cierto es que aquel es un cálculo que se basa en una cifra diaria y es una extrapolación estadística. El estudio realizado por WhistleOut (vía Phone Arena) arribó a la conclusión de que un usuario promedio dedica 3.07 horas al día a su smartphone. Eso, multiplicado en semanas, meses y años conduce a la sorprendente cifra arriba señalada.

¿Cómo llegaron los (en concreto) 8.74 años promedio? Calcularon que una persona comienza a usar el teléfono a los 10 años y multiplicaron las horas diarias hasta llegar a la vida adulta.

Por lo demás, cabe señalar que se trata de una muestra acotada. Los responsables de esta investigación encuestaron a 1.000 personas, consultándoles acerca del tiempo que pasan frente a la pantalla de sus celulares. Los participantes se dividieron en tres grupos: Baby Boomers (los nacidos entre 1946 y 1964), la Generación X (entre 1965 y 1980) y los millennials (nacidos entre 1981 y 1996).

Los millennials son los que más tiempo dedican a los celulares, con un promedio de 3.7 horas cada día. La Generación X aparece en el segundo lugar con 3 horas de uso diario, mientras que los Baby Boomers pasan 2.5 horas en los equipos.

“Esto puede no ser tan sorprendente, considerando que los millennials nacieron y crecieron durante uno de los períodos tecnológicos más innovadores de la historia. Las herramientas digitales de aprendizaje y comunicación han estado disponibles a una edad mucho más temprana para los millennials que para las generaciones anteriores. De manera similar, muchos de ellos se encuentran en profesiones centradas en la tecnología que a menudo requieren un uso más intenso de teléfonos inteligentes para realizar su trabajo y comunicarse con sus compañeros de equipo”, señalan los responsables del informe.

Tal como señala la fuente, pasar una cierta cantidad de tiempo con la tecnología móvil en mano no es necesariamente algo malo, siendo “muy subjetivo y difícil de juzgar” en vista a que algunas tareas que propician los smartphones son realmente productivas. “A pesar de la pizca de sensacionalismo, no te lo tomes demasiado en serio”, dicen en Phone Arena.

Padres, hijos y celulares

En un examen sin profundidad, podríamos creer que los niños pasan más tiempo frente a las pantallas de los smartphones que sus padres. Sin embargo, un estudio realizado a mediados de 2019 arrojó conclusiones diferentes a ese prejuicio.

“No hay un respiro para los brillos de la pantalla, del estrés y las presiones del día”, dijo James Steyer, director de Commom Sense Media, una ONG con sede en San Francisco, Estados Unidos, dedicada a examinar el impacto de la tecnología en las familias. El estudio que elaboraron, que se apoya en mil encuestas a padres e hijos entre 12 y 18 años de edad, encontró que el 38% de los adolescentes siente que sus padres son adictos al celular y el 39% desea que los adultos se aparte de su dispositivo cuando están en casa.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.