Iniciaron una ronda de diálogo para definir qué actividades habrá por el Gaucho Gil

“Considerando que en menos de dos meses ya es la fecha en la que se recuerda al Gaucho Gil e implica eventos que congregan a miles de personas provenientes de diferentes lugares, nos pareció oportuno comenzar a dialogar sobre el tema”, expresó el intendente de Mercedes, Diego Caram, quien añadió: “Es un tema complejo porque debido al covid-19 existe una serie de medidas que están vigentes, destinadas a tratar de proteger a todos”.

Cayetano

En este contexto, “son varias las cuestiones que nos planteamos: ¿es viable realizar actividades presenciales?; si nosotros no realizamos nada en Mercedes ¿evitaremos que se aglomeren peregrinos en el predio que está en un área cuya jurisdicción es nacional?”, dijo el jefe comunal. Las respuestas a esas y otras preguntas son las que generan preocupación en el Municipio de Mercedes.

Por eso, el martes iniciaron una ronda de consultas con los representantes de los diferentes sectores que intervienen en cada conmemoración que se desarrolla tanto el 8 de enero como en los días previos y posteriores. 

“Hoy (ayer) dialogamos con la directora del hospital local, en las próximas horas lo haremos con el ministro de Turismo (Sebastián Slobayen) y la semana venidera con la Iglesia”, especificó Caram en diálogo con El Litoral.

Tras lo cual destacó que “nosotros como Municipio queremos contribuir al cuidado no solo de los mercedeños sino de todos los correntinos y visitantes. Y además darle ya cierta certeza a los peregrinos que están pensando en venir o que ya pagaron algún servicio de transporte para venir”. “Como Comuna, nuestra propuesta sería realizar un festejo virtual que incluya a todos y a su vez evite la propagación del covid-19. Pero esa es por ahora solo una propuesta, la idea es dialogar con los diferentes sectores que -de una u otra forma- participan de los actos en honor al Gaucho Gil. Y en base a eso tomar las decisiones que sean necesarias”, concluyó el intendente.

0
0
0
s2sdefault