El nuevo modo de Android 12 que permitirá usar el celular con una sola mano

El nuevo modo de Android 12 que permitirá usar el celular con una sola mano

Google trabaja en un nuevo “modo de una mano” para Android 12, que permitiría compensar el gran tamaño de los teléfonos de la actualidad con una funcionalidad que facilite su uso con, justamente, una sola mano.

La versión del modo una mano en la que trabaja Google fue diseñada para su integración en Android Open Source Project (AOSP), la versión de código abierto del sistema operativo móvil de la compañía.

Como explican en XDA Developers, la implementación de este modo en Android 12 supone en la actualidad reducir el tamaño de la pantalla al 40%, para hacerla más manejable, y puede activarse con la navegación por gestos.

El modo a una mano permite reducir la pantalla para que su interfaz en vez de ocupar las 6 pulgadas del display físico muestre virtualmente una pantalla de unas 4 pulgadas para que el aparato se pueda usar cómodamente sin las dos manos.

Al estar integrado en AOSP, este modo estaría presente en cualquier dispositivo Android que usara esta versión abierta, y los fabricantes no tendrían que desarrollar su propio modo, sino utilizar el de Google. No obstante, algunas marcas, como Asus, Xiaomi o Huawei, ya cuentan con su propio modo.

Según la filtración, esta característica se podrá configurar desde Ajustes > Sistema > Gestos > Una mano. Por lo tanto, parece que realizando un gesto se podrá activar o desactivar este sistema que “achica” la pantalla para que sea más sencillo manejarla con una mano.

El nombre del próximo Android

Android 10 inauguró una era del sistema operativo móvil de Google sin nombres de postres o cosas dulces. Pero a nivel interno los apodos se mantienen y siguen nombrando por orden alfabético las versiones, que en el caso de Android 12 se identificaría con “Snow Cone”, o cono de helado.

Siguiendo el orden alfabético de los postres o dulces, a Android 12 de corresponder la letra “S” y tras una actualización reciente del código fuente de dicha versión, desde XDA Developers empezaron a ver en el código referencias a “sc”.

“Sc” se corresponde, según indican, con el dulce de Android 12: Snow Cone (o cono de helado, en español). Una referencia similar se encontró también el año pasado en el caso del código de Android 11: “rvc”, Red Velvet Cake (pastel de terciopelo rojo).

El vicepresidente de Ingeniería en Android, Dave Burke, reveló en verano, durante su intervención en el programa de YouTube sobre tecnología “All About Android”, el nombre interno de Android 11, mismo programa en el que, un año antes, también dio a conocer el nombre en clave que recibió Android 10: Quince Tart (pastel de membrillo).

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.