Apple vendió más teléfonos que Samsung por primera vez desde 2016

Apple vendió más teléfonos que Samsung por primera vez desde 2016

Si bien los iPhone 12 repuntaron las ventas de la empresa en el último trimestre, el 2020 cerró a favor de la marca surcoreana.

Apple fue el mayor vendedor de teléfonos inteligentes durante los últimos tres meses de 2020, superando a Samsung por primera vez desde el cuarto trimestre del año 2016. El movimiento en el podio ocurrió durante un período en el que el mundo, igual que el negocio móvil, se reacomodó tras el primer impacto de la pandemia. Durante los primeros meses del año pasado el sector se vio impactado por el cierre temporal de fábricas, las consecuentes demoras en la cadena de suministros, y también por la brusca caída en el consumo que recién repuntó en los últimos meses.

De acuerdo a datos provistos por la consultora Gartner, Apple envió 80 millones de unidades de iPhone entre el arranque de octubre y el fin de diciembre. Con esa cifra, la compañía con sede central en Cupertino, California, consiguió uno de sus mejores desempeños hasta la fecha.

Naturalmente, el panorama varía según el prisma con el que se analice el segmento. Samsung fue el fabricante que más teléfonos vendió a lo largo de todo 2020, aunque tuvo una caída año a año del 14.6%. Por su parte, las ventas de Apple crecieron un 3.3% en términos interanuales y en el último trimestre los envíos aumentaron cerca del 15% cortesía de la buena acogida que tuvo la serie iPhone 12.

De acuerdo a la consultora, la llegada de Apple a la cima no sólo se explica por el buen presente de los iPhone 12. Gartner dice que Samsung lanzó smartphones demasiado caros (la serie Galaxy S20 y los Galaxy Note 20) y que eso influyó a la merma en las ventas de la surcoreana. Se espera que se panorama cambie con la serie Galaxy S21, con el que la firma asiática recuperaría su posición de privilegio en el negocio de los smartphones.

Un mal año para Huawei

Tal como nota Engadget, Samsung no la pasó tan mal como Huawei. La compañía china, que en 2020 cumplió su anhelo de llegar al primer lugar del podio, pronto vio desplomar un sueño que, sabíamos, sería efímero.

Las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump a Huawei (a la que acusó de espionaje) afectaron considerablemente al fabricante: sus envíos cayeron más del 40% en el último trimestre de 2020 y las ventas se desplomaron un 24% en todo el año.

En ese marco, se espera que Huawei lance pronto su propio sistema operativo para reemplazar a Android. Esa apuesta es fuerte aunque no alcanzará para que mantenga su posición entre los mayores vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Analistas estimaron que durante el año en curso el fabricante chino caerá varios puestos, una merma que también se explica por la venta de su división Honor que representaba un buen porcentaje de sus ventas anuales, tal como explicamos acá.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.