Infidelidad y COVID-19: ¿Cómo se comportan las personas?

La plataforma de encuentros extraconyugales, Gledeen, vio su tráfico incrementado durante los meses de pandemia. Según un reporte,  la pandemia tuvo un efecto poco esperado: la infidelidad virtual.

Según datos del sitio web, durante la pandemia hubo un incremento de un 160% en conexiones y altas a nivel mundial en los últimos 6 meses. Además, se registró un aumento considerable en el promedio de conexiones, que pasó de 2 horas a 3.  Además, respecto al tráfico de usuarios, afirman que la noche es el momento más habitual aunque también hay quienes que se animan a conectarse en la mañana o mediodía.  

“Desde siempre, al tiempo y a la novedad se las consideraron afrodisiacos”, explicó para Gleedeen el psicólogo y especialista en sexología, Federico Rinaldi. Y agregó: “Sin embargo, este escenario no pareciera ser funcional para muchas parejas. Si bien varias lograron acomodarse y volver a conocerse desde otro lugar, muchas parejas en estado de alerta constante, con estresores impulsados por el temor y la incertidumbre, encontraron dificultades para disfrutar de su vida sexual, incluso a través de la actividad autoerótica”.

La infidelidad virtual se explicaría, entonces, como  un recurso para divertirse, generar encuentros con otros usuarios y revivir la adrenalina perdida luego de tantos meses de incertidumbre.

0
0
0
s2sdefault