Volver a dormir: Tips salvadores para siestas complicadas

La especialista Luciana Jinchuk a través de su emprendimiento, Volver a Dormir, ha trabajado con más de mil familias en Latinoamérica. En la nota, las recomendaciones para lograr que los niños duerman la siesta. Anota los tips .

Construcciones

Hay días que una mala siesta hace que todo lo que viene después sea caótico: darles de comer, jugar, e incluso la siguiente siesta o la hora de dormir por la noche. Por eso hoy te traigo unos consejos para esos momentos puntuales.

Siempre hablamos del ambiente de sueño, incluso para las siestas. Hacer una pequeña rutina relajante en el lugar donde va a dormir, cerrar cortinas, poner ruido blanco y dejar el cuarto a una temperatura agradable.

Imagínate vos también acostarte ahí a dormir una siesta. Pero, si por algún motivo no lo estamos logrando y no se duerme en esas condiciones siempre hay que tener un plan B bajo la manga; porque siempre es preferible una siesta en brazos, en auto o cochecito, en la teta o como sea ¡antes que no ocurra! Flexibilidad siempre.

Si hace más de 40 minutos que estás intentando que se duerma y no hay caso da un paso al costado. Dejá de intentarlo, salgan, tomen aire y pasado un ratito volvé a probar. Va a ser muy agotador y frustrante para ambos de lo contrario. Lo más importante es que ese rato de siesta que no durmió en ese momento lo pueda recuperar más tarde.

No des por terminada una siesta (si tu bebé tiene más de 5 meses, si tiene menos las siestas normalmente duran entre 20 minutos y 2 horas) si la misma duró menos de 45/50 minutos o si se despierta de repente como que algo lo molestó: un grito fuerte, un llanto repentino pueden ser señales que algo – un mosquito, un ruido de moto, un perro que ladra, se le cayó el chupete- lo despertó pero no durmió todo lo que necesitaba. Dale la oportunidad de completar esa siesta como sea, para que descanse más y mejor.

Estos tips son solo para ser usados en casos extraordinarios. Intentá que las siestas en general sean siempre en el ambiente ideal y en el mismo lugar para que sea entrar al cuarto y que ya se de cuenta que se viene la hora de dormir.

0
0
0
s2sdefault