20 de Junio: Día de la Bandera, símbolo de nuestra identidad y unidad.

Hoy al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de nuestra Bandera Nacional, cabe un justo reconocimiento a Don Manuel Belgrano, quién con su ejemplo de vida demostró en que consiste el verdadero y auténtico amor a la Patria y lo hizo a través de su generosidad, sacrificio, fortaleza y diplomacia franca y noble.

Construcciones

Pero por sobre todas las cosas nos indicó el camino hacia la libertad. La vida de este héroe se apagó el 20 de junio del año 1820, pero aún resuenan sus palabras y enseñanzas.

Honrar la memoria de un hombre de la talla de Manuel Belgrano, es reivindicar su vida y su trabajo en el devenir de la historia Argentina, por su actuación pública en el proceso que condujo a la independencia del país y por el legado de nuestra querida Bandera, como símbolo de solidaridad y libertad pero sobre todo la representación de los ideales de auténtico amor a la Patria.

Porque es precisamente nuestra Bandera Nacional, el símbolo por excelencia, la identidad viva y latente, la que nos representa en el mundo entero y flamea en lo más alto, cerca ya del firmamento, porque nuestra Bandera Nacional construye nuestra Patria y nos compromete con ella como excelentísima herencia de su creador, Don Manuel Belgrano.

Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.

0
0
0
s2sdefault