Sigue la búsqueda de Guadalupe e Interpol investiga una pista internacional

Sigue la búsqueda de Guadalupe e Interpol investiga una pista internacional

Según informó la mamá de la nena de 5 años desaparecida recibió un mensaje proveniente de un teléfono radicado en México.

Cayetano

La búsqueda de Guadalupe Lucero se centra en la provincia de San Luis y con todas las hipótesis abiertas, surgió la pista internacional en el marco de la investigación.

Según informó C5N, la mamá de la nena de 5 años desaparecida recibió un mensaje provenientne de un teléfono radicado en México, en el que en el que le preguntan si quiere volver a ver con vida a su hija.

"La vamos a dejar en el barrio", reza otro de los mensajes, por lo que Interpol busca determinar si el teléfono radicado en México está en San Luis.

"La voy a dejar entre las 24 y las 48 horas posteriores a este mensaje", dice otro de los WhatsApps que la mamá de Guadalupe recibió antes de ayer.

En tanto, una falsa alarma este lunes elevó el clima de tensión y los padres convocaron a una nueva marcha. Mientras que la policía comenzó este martes nuevos operativos de rastrillajes.

"Hoy tenemos previsto al menos 15 sectores a rastrillar", informó Lucas Chacón, jefe de relaciones Policiales de la provincia de San Luis, quien además aseguró que la búsqueda se centrará en el barrio 544 donde desapareció la niña de 5 años cuando jugada en la puerta de la casa de su tía.

Asimismo, Chacón confirmó que la hipótesis es que la menor está siendo retenida. "Estamos en búsqueda de la menor con vida", dijo en diálogo con la prensa.

Desde las últimas horas del lunes de la semana pasada, se fueron desplegando diversos operativos policiales y la provincia recibió la colaboración de profesionales y efectivos del país y zonas aledañas para encontrar a la niña.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, ninguna pista firme apareció hasta hoy que pueda abonar una hipótesis firme sobre su desaparición. Ayer, un llamado anónimo a la policía alertó sobre la supuesta presencia de Guadalupe en una casa del mismo barrio en donde vive su familia. Unos 30 efectivos y un perro de rastreo salieron a buscarla a esa dirección, pero todo resultó ser una broma de mal gusto de un vecino y estalló la indignación.

Por eso los padres de la menor convocaron a una marcha para este martes a partir de las 11, para reclamar por la aparición con vida de su hija. “Hoy nos dimos cuenta que están jugando con los dos, y es una vergüenza, nos tiraron el dato a los dos y acá estamos luchando para encontrar a nuestra hija”, afirmó con bronca Eric Lucero, el papá de Guadalupe.

Su esposa, junto a él, cuestionó además la investigación al remarcar que “se perdió” una filmación que presuntamente había registrado a la menor en compañía de una mujer antes de que ellos tuvieran acceso a esas imágenes para poder identificarla.

Por su parte, la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) , Leticia Risco, precisó que las personas que aporten datos de paradero al 134 a través del mecanismo de recompensa, ingresan al sistema como testigos de identidad reservada, y se les asigna un código cuyos datos solo serán conocidos por quien eventualmente deba hacer efectiva la retribución fijada.

El SIFEBU es un organismo ad hoc del Ministerio de Seguridad, que encabeza la ministra Sabina Frederic, creado en 2011.

"Si alguien sabe del paradero lo puede hacer saber a través del mecanismo de recompensa. Si alguien llama al 134 conociendo el paradero, lo tiene que aclarar de entrada. El operador no le va a pedir los datos. Se le asignará un código. Tiene que tener en claro que es un testigo de identidad reservada, cuya identidad solo será conocida por quien eventualmente haga efectiva la recompensa", dijo Risco a Télam.

La recompensa establecida por el Ministerio de Seguridad en el caso de Guadalupe Lucero se fijó en dos millones de pesos, se informó.

"Todo lo que surja tiene que ser investigado. Hay una articulación con fiscales, jueces y policías. Desde ya, la cabeza está en la policía provincial con la fiscalía desde el primer momento. Están todas las hipótesis abiertas y estamos muy esperanzados", concluyó Risco.

Guadalupe es tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.